Oil and Gas – Alianzas Significativas

Woodside obtiene aprobación para proyecto Trion de petróleo y gas en aguas ultraprofundas en México

Aguas ultraprofundas
Aguas ultraprofundas

La Evaluación de Impacto Social marca un hito importante en el desarrollo del proyecto, que representa la primera producción de petróleo en aguas ultraprofundas de México.

La compañía australiana Woodside anunció que su proyecto de petróleo y gas Trion, ubicado en aguas ultraprofundas, ha recibido la aprobación de su Evaluación de Impacto Social por parte de la Secretaría de Energía.

La evaluación de impacto social, presentada en mayo de 2023, proporciona una evaluación exhaustiva del proyecto y describe las estrategias que Woodside implementará para gestionar los impactos sociales asociados al mismo.

Trion está siendo desarrollado por Woodside Energy en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), y se prevé que la primera producción de petróleo comience en 2028.

Ubicado en el Golfo de México, a una profundidad de 2,500 metros y a unos 180 kilómetros de la costa mexicana, Trion representa un proyecto de importancia nacional que marcará la primera producción de petróleo en aguas ultraprofundas de México.

Matthew Ridolfi, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos de Woodside, destacó la importancia de esta aprobación como un hito significativo en el camino hacia el desarrollo del proyecto.

“Esta aprobación marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo de este proyecto de recursos de importancia nacional”, declaró Ridolfi. Además, agregó que la aprobación valida el compromiso de Woodside con las comunidades donde trabaja y reconoce sus altos estándares operativos.

Ridolfi destacó que la Evaluación de Impacto Social será una herramienta fundamental para gestionar el proyecto durante la fase de construcción.

“El desarrollo de este plan integral nos ayudará a comprometernos más eficazmente con las comunidades locales y a apoyar mejor sus necesidades a medida que avancemos en este proyecto desde la construcción hasta la primera producción de petróleo. También ofrece oportunidades de empleo y desarrollo económico”, afirmó Ridolfi.

La aprobación de la Evaluación de Impacto Social refleja el compromiso de Woodside con la gestión responsable y sostenible de sus operaciones, así como su colaboración efectiva con las autoridades reguladoras de México y las comunidades locales en las que opera.

Con información de FORBES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *