ChatGPT, el sistema de chat basado en inteligencia artificial que pertenece a la empresa OpenAI, presenta fallas a nivel mundial la tarde de este martes 21 de noviembre, según se ha reportado en redes sociales como X.
Según una página web de la empresa que rastrea el estado de sus servicios en línea, los servicios de interfaz de programación de aplicaciones de ChatGPT y OpenAI experimentaron una interrupción parcial a partir de las 14:00 horas, hora del Pacífico.
El rastreador de estado de OpenAI publicó que el problema que causó la interrupción “ha sido identificado y se está implementando una solución”, aunque horas después no se había resuelto. En una publicación en X , un miembro del personal de relaciones con desarrolladores de la compañía, Logan Kilpatrick, reconoció el problema y dijo que “debería resolverse en breve”.
Las quejas de los usuarios apuntan a que no pueden abrir sesión normalmente, así como usar sus servicios de modo convencional.
El servicio de inteligencia artificial, usado hasta en Wall Street, indica: “Tuvimos un problema durante tu ingreso. Tómate un descanso y regresa en un momento” cuando intentas abrir sesión.
La plataforma Downdetector, donde los usuarios registran fallas en ciertas redes sociales y servicios de internet, apuntan que los servicios de OpenIA tienen miles de reportes de intermitencias.
En EUA la falla comenzó a las 14:00 horas de este martes, y que después de las 16:10 horas se reportaron hasta 2 mil 700 usuarios con fallas.
El 85 por ciento de las fallas es general todo el servicio de ChatGPT, mientras que el resto ha sido con problemas del inicio de sesión en celulares y sitio web.
En Downdetector de Reino Unido se reportaron hasta 300 usuarios con fallas en el servicio de ChatDPT, mientras que en Israel fueron poco más de 20 y en Canadá se llegó hasta los 430 reportes.
Al momento OpenIA y ChatGPT no se han pronunciado al respecto a las intermitencias en su servicio.
ChatGPT señala alta demanda del servicio tras caída
Algunos usuarios ya pueden entrar a sus cuentas de ChatGPT; sin embargo, el historial de conversaciones con la plataforma no están disponibles, además de que al intentar entablar una conversación con el servicio aparece este mensaje:
“Estamos experimentando una demanda excepcionalmente alta. Esperen mientras trabajamos para ampliar nuestros sistemas.”